Menú Principal

Preguntas Frecuentes


1.- ¿Cuáles son los criterios utilizados para definir los beneficiarios de esta Beca?

Los criterios definidos para su entrega son:

  • Cursar Séptimo básico en Marzo del 2019 en un colegio subvencionado.
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse en el tramo del 40% Calificación Socioeconómica (CSE)  según registro social de hogares a septiembre 2018.
  • Haber cursado y aprobado cuarto año básico en el año 2016 y quinto año básico en el año 2017 con promedio mayor o igual a 5.9.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en 7º básico al 31/03/2019, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.

 


2.- ¿Cómo sabré si soy un alumno beneficiario de esta Beca?

Puedes consultar directamente en esta página ingresando al link Beneficiarios, Consulta de Beneficiario, en el Acceso para Alumnos.

Junto con esto también está disponible en el mismo link de Beneficiarios un acceso para que los establecimientos puedan descargar al listado de alumnos pre – seleccionados y los que no obtuvieron la beca. Por lo tanto, en tu colegio el encargado respectivo también puede entregarte está información.

En estos casos es muy probable que no cumplas con uno o más criterios de selección, si quieres conocer más detalles comunícate con la Dirección Regional de Junaeb correspondiente a tu domicilio.


3.- ¿Cómo el establecimiento se entera que existen alumnos seleccionados?

Pueden consultar directamente en esta página ingresando al link Beneficiarios, Consulta de Beneficiario, en el Acceso para Colegios.


4.- ¿Se puede cambiar la elección de un equipo, después de haber elegido?

No puedes, dado que disponemos de un stock limitado de equipos.


5.- ¿Desde qué fecha se puede realizar la elección?

El proceso de elección de equipos estará pronto disponible. Recuerda que si no eliges tu equipo computacional, será JUNAEB quien te asignara uno dentro del catálogo de equipos disponibles.


6.- ¿Cómo puedo saber por qué no fui seleccionado?

La información respecto a si eres o no pre-seleccionado la puedes obtener en el link Beneficiarios, Consulta Beneficiario, Acceso alumnos. En ella encontraras si estas incorporado o no como beneficiario del Programa.

Junto con esto, también está disponible para cada establecimiento educacional, en el mismo link de Beneficiarios, pero en el acceso para colegios, el listado de los estudiantes no pre – seleccionados.

En estos casos es muy probable que no cumplas con uno o más criterios de selección, si quieres conocer más detalles comunícate con la Dirección Regional de Junaeb correspondiente a tu domicilio.


7.- ¿Si un alumno cumple con los criterios señalados y no fue pre seleccionado, puede obtener la Beca?

Para estos casos se contempla un proceso de apelaciones, y para hacerla efectiva debes acercarte a la dirección regional de Junaeb más cercana a tu localidad y presentar la documentación que permita revertir tu situación de alumno no preseleccionado.

El proceso de Apelaciones, conlleva una serie de validaciones por parte de Junaeb, lo que implica que los resultados estarán disponibles finalizando el primer semestre del año 2018.

Cuando estén listos los resultados, estos serán informados a través de las Direcciones Regionales de Junaeb, donde presentaste tus antecedentes.


8.- ¿Dónde puedo encontrar la dirección de Junaeb Regional?

A través de la página www.junaeb.cl en el link Direcciones Regionales.


9.- ¿Me olvide la clave y no puedo elegir computador?

Estimado/a Estudiante: Si tienes algún inconveniente con tu clave de acceso, debes contactarte con la dirección regional de Junaeb más cercana. Búscala aquí


10.- ¿Cuándo me llegará el computador que elegí?

La Junaeb hará entrega de los computadores a partir del mes de Mayo del 2019, de haber alguna modificación la comunicaremos a través de tu establecimiento educacional y a través de las páginas web www.yoelijomipc.clwww.meconecto.mineduc.cl o www.junaeb.cl


11.- ¿Quién me va a contactar para hacer entrega del computador?

La Junaeb, a través del establecimiento donde estudias, te informará de la fecha, lugar y hora de entrega de los equipos computacionales.


12.- ¿Qué documentos debes tener al momento de la recepción del equipo y quien te debe acompañar?

El día de entrega del equipo debes presentar tu cédula de identidad y estar acompañado por tu apoderado quien también debe concurrir con su cédula de identidad.

13.- ¿Si me cambio de región y de establecimiento, cómo puedo retirar el equipo?

Si posterior a la verificación de la matrícula en el mes de marzo del 2019, te cambias de establecimiento o de región, debes acercarte a la Dirección Regional Junaeb correspondiente a la localidad donde se encuentra tu nuevo establecimiento educacional. Debes informar del cambio y luego se realizarán las gestiones para hacer entrega de tu equipo computacional.


14.- ¿Quién es responsable del soporte técnico?

El Soporte Técnico del equipo es responsabilidad del proveedor de la marca del equipo computacional.


15.- ¿Cómo hago valer la garantía en el Servicio Técnico?

Cada beneficiario debe realizar la gestión en forma directa con el Servicio Técnico. Al momento de la entrega del equipo viene incorporado un número de contacto, un instructivo de garantía técnica que te señala la forma de hacer valer dicha garantía.


16.- ¿Sí el beneficiario cambia el Sistema Operativo (Windows) y lo lleva al servicio técnico, la garantía cubre este cambio?

La garantía no cubre ningún tipo de intervención en el software (sistema operativo), quedando la garantía por cubrir, sólo el hardware (máquina).


17.- ¿El equipo venía incompleto, le faltaba una parte, dónde debo solicitar lo que falta?

Si llegara a suceder esta situación contáctate inmediatamente con Junaeb de tu región, informando de la situación.


18.- ¿Cómo puedo saber información respecto a la Beca Acceso Tics

La información respecto a los alcances de la Beca Acceso Tics conocidas como “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”, la puedes obtener ingresando al link meconecto.mineduc.cl o a través del link www.yoelijomipc.cl