Catálogo 2015


 
Usos para tu PC PDF Imprimir E-mail

En esta sección te entregamos algunas orientaciones respecto de los usos que le puedes dar a tu nuevo equipo.


Consejos

 

Si quieres Trabajar

Un buen editor de texto te permite escribir correctamente. Con Microsoft Office y el programa Word podrás corregir tus faltas de ortografía y problemas de redacción, pero no te confíes, revisa los textos y pregunta siempre a tu profesor.

Para áreas como matemáticas, computación y economía, entre otras, el programa Excel te permitirá realizar cálculos complejos más allá de las matemáticas comunes y expresar el resultado en forma simple y analítica.

Cuando guardes los archivos sobre los cuales estás trabajando, debes saber dónde lo estás haciendo. Un computador es capaz de almacenar enormes cantidades de información, por defecto los sistemas operativos archivan tus trabajos en carpetas predeterminadas. Sin embargo, es posible administrar donde y bajo que nombre se almacena la información. Ser ordenado te ayudará a buscar más rápidamente tus archivos y a mantener la limpieza de tu disco duro.

 

Si quieres Imágenes

Los programas de manejo de fotografía requieren aprender a usarlos, pero en internet existen variados tutoriales en español que te enseñan a sacarles provecho. También existen editores de fotos gratuitos.

 

Si quieres editar videos

Es posible descargar en el disco duro de tu computador las películas que hayas hecho. También puedes editarlas y transformarlas a diferentes tamaños y pesos. Los programas de edición son los siguientes: Windows Movie Maker, Adobe Premier, Sony Vegas y Avid y Final Cut, entre otros.

Almacenar música en tu computador. Te permitirá administrar las canciones que llevas en tu MP3 y compartir música con tus amigos. Te aconsejamos ingresar sólo a sitios autorizados para descargar música.

 

 

Cuida tu Equipo

 

El antivirus

La única manera de no correr riesgo con los virus es no estar conectado a internet ni copiar información de cd o pendrives. Como eso no se puede, mantén tu equipo actualizado con un buen antivirus y evita todas aquellas páginas que te piden instalar programas.

 

Instalación de Programas

Mientras más programas tengas instalados, más lento trabajará tu computador. Aprende como desinstalar aquellos que ya no ocupes. Pide ayuda a alguien que sepa para no borrar lo indebido.

Todo está en internet y lo que te pasa con tu computador ya le ha pasado a muchas otras personas. Si no sabes algo puedes consultarlo en un buscador, como por ejemplo Google. Encontrarás las mismas preguntas que te haces y sus respuestas y distintas páginas con tutoriales que te ayudaran a resolver tus consultas.

Las altas temperaturas son el principal enemigo de la salud de tu PC. Cuando un computador se recalienta, corre el riesgo de quemarse. Cuando está encima de la cama y se tapan las ventilas, es muy probable que se dañe algún circuito por eso siempre hay que cuidar que no se recaliente. Si notas que está muy caliente, apágalo. También existen bandejas con ventiladores que reducen la temperatura general de la máquina y te ayudan a prevenir problemas en tu equipo.

 

 

Navegando en Internet

 

Conexión

Un uso fabuloso de un computador conectado a internet es que puede funcionar prácticamente como un teléfono a bajo costo. Existen aplicaciones gratuitas que te permiten conectarte a cualquier parte del mundo con voz e imagen con sólo estar conectado a internet. Ejemplo de ello son los programas Skype y  Yahoo Messenger.  

Cuando chateas realmente no puedes estar seguro de quién es la persona que habla contigo, por eso, mantén tus datos personales y los de tu familia en secreto. Nunca escribas tus claves en un chat. No sabes quién puede estar recopilando o interceptando esa información.

 

Cuidados

Ten cuidado con quien te ve o te puede ver a través de una cámara web.

 

 

No Olvides...

* Deben navegar por el catálogo, revisar las opciones disponibles y seleccionar el que se adapte a mejor a sus necesidades.
* Tú, que fuiste pre seleccionado en esta iniciativa por tu buen rendimiento, eres el que debe elegir el computador de tu gusto y necesidad a partir del catálogo disponible en este sitio.

 
Recupera tu Clave PDF Imprimir E-mail

Si olvidaste tu clave, la puedes revisar ingresando al menú de Consulta Beneficiario en el acceso para estudiantes.

 
¿Cuándo llega mi PC? PDF Imprimir E-mail

Recibirás tu nuevo computador en la comuna de tu colegio a partir de abril del 2014. Después de la entrega de los equipos, se realizará un seguimiento por un año para confirmar la utilización adecuada de los computadores. Es decir, que efectivamente estén en poder de los alumnos beneficiados y no se estén ocupando para otros fines que no sean los que motivaron este aporte, que busca acortar la brecha digital otorgando más equidad social.